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año:2011
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 01721 DC-0058 R-DC-19-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DESPACHO CONTRALOR. San José, a las trece horas del veintitrés de febrero de dos mil once.-------- Recurso de apelación presentado por la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional representado por el Lic. Édgar Durán Delgado, en su carácter de Presidente de su Junta Directiva, en contra de la Nota Informe Nro. DFOE-ED-IF-15-2010, de fecha 22 de septiembre de 2010, el cual le fuera comunicado a esa entidad el día 30 de septiembre de 2010, que corresponde al informe de fiscalización denominado “Sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional sobre el pago de beneficios económicos a funcionarios de esa Junta y otros temas sobre control interno”, emitido por el Área de Servicios Económicos para el Desarrollo.--------------------- RESULTANDO I.- Que el Área de Servicios Económicos para el Desarrollo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, emitió la nota informe Nro. DFOE-ED-IF-15-2010 del 22 de septiembre de 2010, relativa al estudio “Sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional sobre el pago de beneficios económicos a funcionarios de esa Junta y otros temas sobre control interno” (expediente, folios 013 a 045).----------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante escrito Nro. JD-PRE-061-10-2010, presentado el 8 de octubre de 2010, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) por medio del Presidente de su Junta Directiva, debidamente autorizado por el Acuerdo Nro. 2, de la sesión ordinaria Nro. 109-2010 de ese órgano colegiado, celebrada el día 5 de octubre de 2010, interpuso recurso de apelación en contra de la Nota Informe Nro. DFOE-ED-IF-15- 2010 antes relacionada (expediente, folios 051 ...
Fecha publicación: 26/02/2011
Fecha emisión: 23/02/2011
Documento: DC- 0058.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DESPACHO CONTRALOR AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N º 01409 15 de febrero, 2011 DC-0042 Licenciada Nery Agüero Montero Jefe Comisión Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: criterio sobre proyecto de ley “Reforma del Transitorio XII de la ley número 8696 de 17 de diciembre del 2008 y del artículo 10 de la Ley de Administración Vial No. 6324 de 24 de mayo de 1999 y sus reformas”, Expediente número 17.929. En respuesta a su oficio número CJ-708-01-11, recibido el 28 de enero anterior, solicitando criterio respecto del Proyecto de Ley “Reforma del Transitorio XII de la ley No. 8696 de 17 de diciembre del 2008 y del artículo 10 de la Ley de Administración Vial No. 6324 de 24 de mayo de 1999 y sus reformas”, Expediente No. 17929, nos permitimos indicarle lo siguiente: 1. Sobre la ampliación del plazo que contempla el transitorio XII de la ley No. 8696, ya en el Informe Técnico Proyecto de Ley de Presupuesto de la República 2011, rendido ante la Comisión de Asuntos Hacendarios de esa Asamblea Legislativa se advirtió “que no se está consignando los recursos para el traslado de las plazas de los oficiales de tránsito del COSEVI al MOPT, traslado que está previsto en el transitorio XII de la Ley N°8696, “Reforma parcial de la ley de tránsito por vías públicas terrestres, N°7331, y normas conexas”, y que tiene como plazo el 23 de diciembre del 2010. Por tanto, el MOPT debe realizar las gestiones del caso ante el Ministerio de Hacienda para que se pueda atender ese compromiso y así poder cumplir con lo establecido en la citada Ley.” (pág. 102) De manera que si no se tomaron esas previsiones, la ampliación del plazo de vigencia de dicho transitorio se convierte en una opción viable a fin de no dejar sin recursos el pago de plazas de oficiales de tránsito. 2. Al respecto, también es importante indicarle a esa Comisió ...
Fecha publicación: 19/02/2011
Fecha emisión: 16/02/2011
Documento: DC- 0042.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 248 17 de enero, 2011 DFOE-PGAA-010 Diputada Carmen Muñoz Quesada Fracción Partido Acción Ciudadana ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre subpartidas del grupo “fondos sin asignación presupuestaria”, del presupuesto inicial 2011 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación. En su oficio N° P.A.C./CMQ/084/10 solicita el crit erio de este órgano contralor, relacionado con las subpartidas del grupo “fondos sin asignación presupuestaria” que incluye el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) en el cuadro N° 18 de su presupuesto inicial para el periodo 2011. Al respecto, se indica que el clasificador presupuestario por objeto del gasto1, señala que las subpartidas “sumas libres sin asignación presupuestaria” y “sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” que forman parte del grupo de la partida “fondos sin asignación presupuestaria“, se utilizan para incluir las previsiones de recursos que no tienen asignación presupuestaria determinada y permiten guardar el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos. Tienen la característica de que no se les pueden imputar gastos directamente; por lo tanto en el caso concreto del ICODER, para disponer de estos recursos, debe formular una modificación presupuestaria2, mediante la cual los rebaje e incorpore en las subpartidas de gastos que considere pertinentes para cumplir con su función; mediante este procedimiento se asegura que la entidad cumpla con el principio de especificación. No se omite manifestar que el ICODER, en cuanto a los recursos presupuestados en las subpartidas citadas e incluidas en el cuadro N° 18, seña ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD